viernes, 30 de octubre de 2009

MOZILLA


Al navegar en el buscador de mozilla y aprendí que es de Microsoft Internet Explorer, y encuentro la palabra softonic.Busque en ilce y hay mucha informacion para el docente, juegos matemáticos.

Ahora incluyo algo de informacion de la montaña rusa.

Las montañas rusas
Originadas en la Rusia zarista, despiertan pasión entre los amantes del vértigo. Las mejores del mundo.
Según cuenta la historia, la emperatriz Catalina la Grande, que hacia principios del siglo XVIII era más bien chica, disfrutaba deslizándose dentro de un cajón en las laderas cubiertas de nieve. Cuando el sol derretía la nieve, la niña entraba en crisis lo que preocupaba a su gabinete. Así fue como inventaron un cajón con ruedas para delicia de la niña. Cuando se trasladaba a lugares sin montañas, debieron construir curiosas estructuras que los visitantes foráneos denominaron "montaña rusa". Un siglo más tarde estos artefactos, ya democratizados, hacían ulular a niñas y niños, mujeres y hombres, en las grandes capitales del mundo. Primero en Francia, donde inventaron los carros sobre vías, y luego en EE.UU., donde hacia 1884, se construyó la primera montaña rusa moderna que bautizaron Roller Coaster. Consistía en un carrito que recorría dos vías paralelas sobre un plano inclinado que tomaba gran velocidad en el descenso. Cuando parte, es jalado hacia arriba por una cadena o un sistema de cables, desde la colina elevadora, que suele ser la parte más alta del recorrido; el bólido a gran altura acumula una energía potencial que cuando se libera a la pendiente toma el nombre de energía cinética, o sea, incontrolable.

1 comentario:

  1. Muy bien ! gracias por compartir tu experiencia, siempre se conoce algo nuevo, sólo corrige un error ortográfico que aparece al principio.
    Saludos
    Lina

    ResponderEliminar